Los que se trasladaban cada 1 de enero a Los Uveros para disfrutar de la Tradicional Amanecida de Samy y Sandra Sandoval deben estar muy tristes, "achicopalados", ya que no se pueden hacer bailes por la pandemia, pero ¿adivinen qué? la amanecida podría ir virtual, así que prepárense pa' tirar pasos desde sus casas.
Lee la edición impresa
Samy contó a día a día que aún no se han sentado a hablar este tema, pero medio que lo están pensando. "No nos hemos ni reunido todavía para ver qué se hace, pero sí va a ser virtual", explicó el reconocido acordeonista.
Ayudarían a la gente
Como ya todo Panamá sabe, los hermanos Sandoval realizan Bailotones desde hace meses - junto a Luis Casís- para así ayudar a las familias más afectadas por el tema de la pandemia por COVID-19.
Según Samy, verán si en la Tradicional Amanecida se pude recoger algo para ayudar a la gente. "Quizás en los próximos días ya me siento con Sandra a ver qué se puede hacer", dijo.
Cada año un local en Los Uveros, en Penonomé, recibe a cientos y cientos de personas - entre lugareños y los que vienen de otras partes del país para disfrutar de este gran baile, en el que los hermanos Sandoval interpretan todos sus éxitos. "Este público lleva casi 12 horas bailando y 'tan fresquesitos. ¿Ustedes aguantarán?", fue lo que colgó Samy en su cuenta de Instagram en la amanecida del año 2019.
Para los que se preguntan a qué hora es la amanecida todos los años, pues empieza en la noche del 1 de enero y culmina el 2 de enero en horas del mediodía. A veces se extiende un poco más o antes de las 12:00 mediodía, pero la gente se la goza, baila y suda hasta decir "no más". La pasan muy bien con amigos y familia.
Los Bailotones no paran. Estos hermanos siguen apoyando a los más necesitados junto a Luis Casís.